El proyecto autoría del diputado Lucas Godoy fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.
La Cámara Baja dio media sanción al proyecto de ley que promueve colocar en todos los auditorios, salas de conferencias, cines, teatros o cualquier otro establecimiento público o privado destinado a actividades análogas, ubicados en el territorio salteño, un 2% del total de asientos o butacas disponibles, acondicionados especialmente para personas con obesidad.
El diputado Alberto Abadía declaró que este es un problema muy serio como bien dice la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Salta no está exenta ya que es una de las que más sufre esta problemática en el país.
