Policías imputados Las Lajitas: Un grave caso de corrupción policial sacude a la zona de Anta. Tres efectivos fueron imputados tras ser descubiertos realizando un control vehicular clandestino en la ruta provincial 5, a la altura del paraje Víboras, donde exigían dinero a los transportistas para evitar el decomiso de sus productos.
policías imputados Las Lajitas
Según informó Ministerio Público Fiscal, el Ministerio Público Fiscal, la investigación se originó a partir de denuncias de conductores afectados.
El operativo clandestino y la detención
La fiscal penal 1 de Anta, María Celeste García Pisacic, quien interviene en la Delegación Las Lajitas, imputó de forma provisional a un hombre de 31 años y a dos mujeres de 26 y 36 años. Los efectivos están acusados como coautores de los delitos de asociación ilícita y exacciones ilegales agravadas en perjuicio de la Administración Pública.
El accionar de los uniformados fue detectado tras recibir alertas sobre un supuesto control en la ruta provincial 5. Al llegar al lugar, personal de la Brigada de Investigaciones constató que los tres policías se encontraban en funciones, pero que el operativo carecía de cualquier autorización oficial de la superioridad.
Hallazgos y medidas judiciales
Durante el procedimiento, los investigadores realizaron un rastrillaje en la zona donde se halló una bolsa con cerca de un millón de pesos oculta dentro de un neumático. Además, se incautaron otros montos de dinero en efectivo encontrados en el móvil policial y entre las pertenencias de los sospechosos.
La Fiscalía también secuestró tres teléfonos celulares, el libro de guardia de la Sección Policía Rural, prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa. Asimismo, se dispuso la retención de las armas reglamentarias y las credenciales de los tres imputados, quienes permanecen detenidos por pedido de la Fiscalía ante el Juzgado de Garantías mientras avanza la investigación.
La causa se sustenta en los testimonios de varios conductores que confirmaron haber entregado dinero bajo presión para evitar que sus mercaderías fueran secuestradas en el falso control.
