Policiales

Condenado a prisión efectiva por intento de hurto en Salta

prisión efectiva hurto Salta Condenado intento

prisión efectiva hurto Salta: Un hombre fue sentenciado a un mes de prisión efectiva luego de ser sorprendido intentando sustraer bienes de una vivienda en Salta. La jueza revocó su condena condicional previa y unificó la pena.

prisión efectiva hurto Salta

Según informó Ministerio Público Fiscal, Ingresó a una vivienda con fines ilícitos y al encontrar a uno de los moradores, huyó y fue detenido posteriormente.

Detalles del caso

El hecho se produjo el 22 de abril de 2025, cuando el acusado ingresó a una vivienda en el barrio SITTA con la intención de robar. Al encontrarse con un hijo del propietario, intentó huir con una garrafa y un espejo, que se rompió en el proceso.

Tras la llegada de la Policía, el hombre fue localizado y reconocido por la víctima, lo que llevó a su detención.

Decisión judicial

En la audiencia, el fiscal penal 6 del distrito Centro en feria, Martín Ávila, representó al Ministerio Público Fiscal. La jueza Norma Beatriz Vera dictó la sentencia, condenando al acusado a un mes de prisión efectiva.

Además, se revocó una condena condicional anterior de 1 año y 2 meses, unificándose en una pena total de 1 año y 3 meses de prisión efectiva.

Este caso resalta la importancia de la respuesta judicial ante delitos de hurto, así como la revocación de penas condicionales en situaciones de reincidencia.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Ver todo →