Policiales

Dictaron la prisión preventiva para una pareja que operaba un punto de venta de drogas en el barrio San Justo

Dictaron la prisión preventiva para una pareja que operaba un punto de venta de drogas en el barrio San Justo

Una pareja fue puesta bajo prisión preventiva tras ser imputada por la presunta venta de estupefacientes en una vivienda del barrio San Justo, en la ciudad de Salta, donde operaban bajo la modalidad de atención constante.

prisión preventiva

Según informó Ministerio Público Fiscal, el Ministerio Público Fiscal, la investigación fue llevada adelante por la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad.

Investigación y allanamiento

La causa se inició a partir de múltiples denuncias anónimas recibidas entre mayo y julio de 2026 y llamados al Sistema de Emergencias, que alertaban sobre el movimiento constante de personas en un domicilio particular. Según la acusación, la actividad ilícita se desarrollaba las 24 horas, afectando la tranquilidad del barrio San Justo y exponiendo a menores de edad que habitaban en el inmueble.

Ante esta situación, el Grupo Especial Sección de Investigación Narcocriminal de la Policía de la Provincia inició tareas de vigilancia. Durante el proceso, los efectivos lograron documentar, mediante registros fotográficos y fílmicos, diversas maniobras de intercambio de dinero por sustancias ilícitas, tanto en la vía pública como en el acceso a la propiedad.

Medida cautelar

El pasado 6 de septiembre, tras reunir las pruebas necesarias, se ejecutó un allanamiento en el lugar donde se encontraban los dos sospechosos. Durante el procedimiento, los agentes secuestraron envoltorios con sustancias que dieron positivo para cocaína, además de teléfonos celulares y elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga.

En la audiencia de formalización, la auxiliar fiscal Analía Adet, en representación de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, imputó a ambos como coautores del delito de comercialización de estupefacientes. El juez Martín Pérez hizo lugar al pedido de la Fiscalía y dictó la prisión preventiva para los acusados, estableciendo un plazo de 60 días para completar la investigación penal preparatoria.

La medida cautelar busca asegurar el avance del proceso mientras se profundizan las pericias sobre el material incautado en la vivienda allanada.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Ver todo →