Salta

Redes y Ministerio de Gobierno siguen trabajando con los vecinos, en barrios salteños

El ministro López Arias compartió la primera reunión de Redes Unidas de Salta, integrada por más de 30 redes de la provincia. Comenzaron a diagramar el homenaje a mujeres destacadas en la gestión.

Redes Unidas de Salta (ReduSalta) comenzó a perfilar la agenda de actividades para este año. El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, compartió ayer la primera reunión con vecinas y vecinos interesados en ser parte de este proceso de gestión en redes, que promueve un trabajo compartido con el Estado provincial.

Como tema importante figura la segunda edición del homenaje a mujeres en gestión de redes durante el Mes de la Mujer, prevista para marzo y la profundización de acciones en barrios de la provincia. “Agradezco que compartan experiencias con sus pares, es la mejor manera de avanzar y desde el Gobierno podemos enriquecer nuestra labor en base a su experiencia”, indicó el ministro López Arias en el Polo Integral de las Mujeres.

ReduSalta está compuesta por más de 30 redes de la provincia y se formó ante una propuesta de la Secretaría de Derechos Humanos: ayer se sumaron los municipios de Rosario de Lerma, Cerrillos y La Merced. López Arias destacó en este punto las ventajas de compartir esfuerzos en los barrios, a través de la articulación público – privada.

“De manera colaborativa vamos a seguir trabajando con los vecinos en un plan de trabajo anual, sumando ideas y propuestas. Elaboramos una sola agenda”, indicó la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Territorial en los Derechos Humanos, Clelia Ávalos, quien mencionó capacitaciones, la creación de una página web institucional y la realización del segundo foro de redes.

Para Nelda Pintos, de la red Abriendo Caminos, las expectativas para el año son buenas. “Somos muchos los voluntarios de Abriendo Caminos que aportamos a otras redes y tratamos de llevar soluciones. La experiencia de trabajo con el Ministerio ha sido excelente” indicó la dirigente y señaló que “la principal ventaja del trabajo en red es apoyo para el futuro; necesitamos la colaboración del Estado e invitamos a todas las instituciones a que se sigan formando en red, es necesario que estemos”.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Ver todo →