El gobierno de Salta anunció este martes, la creación de un fondo solidario para combatir el coronavirus en la provincia, y el mandatario, Gustavo Sáenz, donó su sueldo a esta iniciativa, al tiempo que invitó a funcionarios, legisladores, autoridades judiciales, comerciantes y empresarios a entregar recursos de forma desinteresada.
“El gobernador ya lo hizo, y ahora invitaremos a todos los funcionarios que deseen donar sus sueldos o parte de ellos, y después haremos lo mismo con todas las fuerzas vivas, a los ciudadanos y quienes puedan ayudar un poco para atender esta situación de pandemia”, indicó hoy el ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur, en declaraciones radiales. El funcionario explicó que esto “fue comunicado hoy al gabinete”, y detalló que en las próximas horas se trabajará en la implementación de esta medida, que servirá para atender “una situación que es complicada y que seguramente el próximo mes se profundizará”. Lo recaudado será destinado a reforzar los requerimientos más urgentes del sistema de salud, como insumos hospitalarios, medicamentos y otros elementos de necesidad inmediata para el personal policial y de salud. “Esto nos está llevando muchos recursos, vamos superando los $2 mil millones entre las inversiones, los gastos y la caída de la recaudación. Creemos que esto se va a profundizar, y así estamos preparándonos”, explicó Dib Ashur, quien agregó que solamente la compra de respiradores que está haciendo la provincia implican “$112 millones”. Desde el gobierno salteño se informó que los que deseen sumarse a esta iniciativa habilitada por el gobernador, pueden depositar sus donaciones en una caja de ahorro de la administración provincial.
