Nacionales

Santa Cruz puso en aislamiento preventivo a casi 300 turistas

La provincia de Santa Cruz puso en aislamiento preventivo hoy a casi 300 personas en los principales centros turísticos de El Calafate y El Chaltén, en operativos de control de permanencia realizados con la delegación provincial de la Dirección Nacional de Migraciones, informó el gobierno provincial.

El aislamiento fue para 210 personas en El Calafate y 82 en El Chaltén luego de verificar la casi totalidad de los alojamientos. “El operativo consiste en verificar por los hoteles de las localidades, controlando el libro de pasajeros, los tránsitos que han tenido y si han venido de zonas de riesgo en los últimos catorce días”, dijo en un parte oficial Gonzalo Chute, delegado de Migraciones en Santa Cruz. El operativo relevó desde el sábado 85 hoteles en El Calafate, principal centro turístico de Santa Cruz, y puso en aislamiento preventivo a 210 personas, “de las cuales algunas ya han vuelto a sus países, cumpliendo con los requisitos de certificado de sintomaticidad, verificación médica y pasajes que acrediten que se van del país”. “En cuanto a la localidad de El Chaltén ya han registrado ocho hoteles con ochenta y dos aislados con las mismas condiciones y algunos también han retornado a sus países, cumpliendo estas formalidades y con el esquema de vuelos y transporte especial que se preparó para la crisis de esa zona”, indicó. En la ciudad de Río Gallegos, se completaron los controles en los alojamientos formales y se aislaron catorce personas, mientras que en Río Turbio y en 28 de Noviembre se verificaron los alojamientos en su totalidad. En los pasos fronterizos está en vigencia el decreto 274/20 firmado por el presidente Alberto Fernández, que dispone que ningún extranjero puede ingresar por las fronteras argentinas, excepto que sea ciudadano argentino o que sea extranjero con radicación permanente en la Argentina. También se informó que “por la situación especial de la ciudades de Río Gallegos con Tierra del Fuego está en vigencia la disposición 1709 de la Dirección Nacional de Migraciones que permite el paso para tránsito interno. La provincia de Santa Cruz continúa con un caso de coronavirus confirmado el último martes en un hombre de 77 años. En tanto, un paciente de 82 años con vinculación con el caso confirmado ingresó anoche al Hospital Samic de El Calafate y se le tomaron muestras que fueron enviadas al Instituto Malbrán, informó el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia. “El paciente referido se encuentra aislado en terapia sin requerimiento de intubación, actualmente está sin fiebre presentando mejoría respiratoria con oxigeno”, informó Salud provincial sobre el caso confirmado. De acuerdo al informe oficial, la provincia aguarda los resultados de tres muestras enviadas al Instituto Malbrán.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Ver todo →