Policiales

Tentativa de femicidio en Cerrillos: ampliaron la imputación, pero el acusado sigue en libertad #Cerrillos

Tentativa de femicidio en Cerrillos: ampliaron la imputación, pero el acusado sigue en libertad #Cerrillos

En una resolución que generó fuerte malestar en el Ministerio Público Fiscal, el Tribunal permitió avanzar con una causa por tentativa de femicidio contra un hombre en Cerrillos, pero decidió mantenerlo en libertad bajo monitoreo electrónico, desoyendo los pedidos de detención preventiva.

tentativa de femicidio

Según informó el Ministerio Público Fiscal, la audiencia se llevó a cabo este jueves 8 de octubre ante el Tribunal integrado por los jueces Centro Jorge Luis Musa e Ignacio Colombo.

Avance en la investigación

La fiscal de la Unidad de Femicidios, María Luján Sodero Calvet, logró que el Tribunal hiciera lugar a su recurso para ampliar la imputación contra el acusado de 29 años. De esta manera, la investigación ahora contempla la figura de tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja y por mediar violencia de género, sumado a dos hechos de lesiones leves agravadas y las lesiones graves que ya formaban parte del expediente.

La fiscal Sodero Calvet argumentó que la evidencia recolectada demuestra una dinámica de violencia sostenida y progresiva, lo que justifica la ampliación del objeto procesal para abarcar todos los episodios denunciados desde el hecho ocurrido el 10 de agosto en Cerrillos.

Furia fiscal por la libertad del imputado

A pesar del avance en la calificación legal, el Tribunal rechazó el pedido de la Fiscalía para restablecer la prisión preventiva del agresor. Los jueces confirmaron la continuidad del monitoreo electrónico mediante el sistema SUMA, una decisión que fue duramente cuestionada por la Fiscalía.

Durante la audiencia, Sodero Calvet criticó que la resolución no abordara de manera integral los riesgos advertidos, señalando que la valoración no puede limitarse al comportamiento del imputado mientras está libre, sino que debe considerar los antecedentes de violencia y la vulnerabilidad extrema de la víctima y sus hijos. Asimismo, se cuestionó la falta de una perspectiva de Género y de infancia en el análisis del Tribunal.

Intervención del Observatorio

Otro punto de tensión fue la participación del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres, que se presentó en la causa como amicus curiae. Pese a la férrea oposición de la defensa, el Tribunal desestimó los planteos y admitió la intervención del organismo, mientras que la Defensoría de Género continuó con el acompañamiento a la víctima.

La causa, que se originó tras un violento episodio el 10 de agosto, sigue bajo la lupa de la Unidad de Femicidios, que mantiene su postura sobre la peligrosidad del imputado y la necesidad de medidas cautelares más estrictas para proteger a la víctima.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Ver todo →