En diálogo con FM Aries, el vicerrector de la Universidad Nacional de Salta, Edgardo Sham, manifestó que por la demanda, sobre todo del interior, extenderán los plazos de pre inscripción.
Los estudiantes interesados en iniciar sus estudios durante el ciclo lectivo 2019 en la Universidad Nacional de Salta, tendrán tiempo hasta el próximo 22 de febrero para anotarse en las diferentes carreras, y el vicerrector destacó que se tomó la decisión porque muchos alumnos del interior, por problemas en las conexiones no se pudieron anotar.
“Hasta el momento tenemos 10.500 inscriptos en toda la provincia, pero solo el 40% de los ingresante sigue en la carrera” aseguró Sham, por lo que buscarán trabajar en diferentes aspectos de los cursos de ingreso para que no se caiga en la deserción.
Además, el catedrático aseguró también que “los alumnos tienen que tener el compromiso de dedicarse a los estudios”. Situación que muchas veces no se cumple a pesar de tener el transporte asegurado y poder acceder a los menús de forma accesible.
“Hay un tema de inteligencia emocional y tienen que entender que esta oportunidad es única y es su oportunidad”, aseveró.
La preinscripción se realiza ingresando a la página web de la Universidad Nacional de Salta www.unsa.edu.ar.
Audio gentileza FM Aries
