Policiales

Brutal ataque en Embarcación: un hombre golpeó y amenazó de muerte a su expareja pese a tener una restricción

violencia de género Brutal ataque Embarcación hombre golpeó

Un sujeto de 61 años fue condenado tras protagonizar un violento episodio de violencia de género en la localidad de Embarcación, donde agredió físicamente a su expareja y la amenazó de muerte, ignorando deliberadamente una orden judicial previa.

violencia de género

Según informó el Ministerio Público Fiscal, la información fue confirmada por el Ministerio Público Fiscal.

Violencia y desobediencia judicial

El hecho ocurrió el pasado 13 de septiembre, cuando el agresor se presentó en el domicilio que compartía con la víctima. Allí, la atacó brutalmente con golpes de puño en diversas partes del cuerpo. La intervención de la hija de la mujer permitió asistir a la víctima, mientras que el agresor, al retirarse, lanzó amenazas de muerte que alertaron a los vecinos, quienes dieron aviso inmediato a la Policía.

Lo más grave del caso es que, a pesar de haber sido notificado formalmente de una prohibición de acercamiento y de cualquier tipo de contacto físico o psicológico hacia la mujer, el hombre regresó al domicilio ese mismo día, lo que derivó en su detención inmediata por desobedecer la orden judicial.

Condena en juicio abreviado

La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Alejandra Souto, llevó adelante la acusación por los delitos de amenazas, desobediencia judicial y lesiones agravadas por la relación de pareja y violencia de género, en concurso real.

Durante el juicio abreviado, el acusado admitió su responsabilidad en los hechos. Ante esto, el juez Ricardo Martoccia homologó el acuerdo entre las partes y dictó una condena de seis meses de prisión de ejecución condicional, imponiéndole además el cumplimiento de estrictas reglas de conducta.

El fallo busca poner un freno a la escalada de violencia del imputado, quien tras el ataque y la posterior violación de las medidas de protección, deberá ahora someterse a las condiciones impuestas para mantener su libertad condicional.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Ver todo →