Un hombre perdió la vida este sábado en el Yorkshire Wildlife Park, ubicado en las cercanías de Doncaster, Inglaterra, luego de ingresar por voluntad propia al recinto donde se encuentran los tigres del establecimiento.
Yorkshire Wildlife Park
Según informó Minuto Uno, el incidente ocurrió a las 13.35 hora local y movilizó de inmediato a los servicios de emergencia.
El incidente en Doncaster
La Policía de South Yorkshire confirmó que recibió el aviso sobre una persona que había accedido al área restringida de los grandes felinos. A pesar de los esfuerzos del personal médico que acudió al lugar, el hombre falleció debido a la gravedad de las heridas provocadas por el ataque.
Desde el Yorkshire Wildlife Park indicaron que el tigre involucrado, un ejemplar macho llamado Altai, resultó ileso durante el suceso. Las autoridades aclararon que no existe riesgo para el público general, aunque el predio fue evacuado y permanecerá cerrado durante todo el fin de semana mientras se desarrolla la investigación.
Detalles sobre los animales
El recinto alberga a dos tigres de Amur, Altai y una hembra llamada Tschuna. Según precisaron desde el parque, ninguno de los dos animales había protagonizado ataques a seres humanos anteriormente.
Los tigres de Amur, también conocidos como siberianos, son una subespecie en peligro crítico de extinción. Se estima que en la actualidad solo quedan unos 500 ejemplares en libertad, distribuidos principalmente en los bosques del sureste de Rusia y en la zona fronteriza con China.
La familia del fallecido ya fue notificada y recibe asistencia profesional por parte de las autoridades locales, mientras se intenta esclarecer cómo el hombre logró vulnerar la seguridad del recinto.
