Los visitantes continúan destacando la cocina local, con una amplia oferta de empanadas tradicionales, locros, humitas, tamales, guisos, lomo a la frontera, milanesas, pizzas y otras preparaciones típicas.
La Unidad de Administración de Mercados Municipales (UAMM) invita a vecinos y turistas a visitar el Patio de la Empanada, un clásico de la ciudad ubicado en la esquina de avenida San Martín e Islas Malvinas, que ofrece una variada propuesta gastronómica todos los días.
Empanadas, humitas, tamales, locro, lomo a la frontera, guisos, costeletas, milanesas y minutas forman parte de una carta que combina identidad salteña y opciones para todos los gustos.
El predio abre todos los días desde las 10 de la mañana hasta la medianoche y mantiene su espíritu popular y familiar. Inaugurado en 1992, forma parte actualmente de la UAMM. La empanada salteña, en su versión tradicional de carne cortada a cuchillo, sigue siendo la principal protagonista, junto a variedades como pollo, queso, caprese, charqui y jamón y queso, entre otras opciones.
Cada día, cientos de turistas eligen la diversidad gastronómica del lugar, con opciones y promociones para parejas, familias o grupos de amigos, ya sea para el almuerzo o la cena.
El Patio cuenta con la certificación de auténtica empanada salteña y forma parte del programa Kilómetro Cero de la Ruta del Vino, que posiciona a la capital salteña como punto de partida del vino de altura.
La invitación es a reencontrarse con esta esquina emblemática de Salta, disfrutar de sus sabores y recorrer la propuesta de los distintos puestos gastronómicos que mantienen vivas las tradiciones locales.
