Salta

La Policía promueve la prevención en ciberseguridad en escuelas de Salta

ciberseguridad en escuelas

Más de 500 estudiantes y docentes participaron de jornadas educativas destinadas a promover el uso responsable de las tecnologías y prevenir situaciones de riesgo en entornos digitales.

La Policía de Salta, a través de la Dirección General de Ciberseguridad, desarrolló jornadas de capacitación en establecimientos educativos de Salta Capital y Colonia Santa Rosa, destinadas a estudiantes de distintos niveles y personal docente.

Durante los encuentros se brindaron herramientas para el uso seguro de las redes sociales y la protección de la identidad y la huella digital. También se abordaron situaciones vinculadas al grooming, ciberbullying, sexting y la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento.

Las exposiciones incluyeron material audiovisual y espacios de intercambio adaptados a las edades de los participantes, con el objetivo de generar conciencia sobre los riesgos del entorno virtual y promover conductas responsables frente a las tecnologías.

Las actividades alcanzaron a 530 estudiantes y docentes de cuatro establecimientos educativos de la provincia.

De esta manera, el Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de Salta, continúa desarrollando acciones de prevención y concientización orientadas a promover entornos digitales más seguros para niños, adolescentes y la comunidad educativa.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Ver todo →