El procedimiento fue realizado por personal de la División Lacustre y Fluvial Bermejo. Secuestraron 54 peces sin vida y elementos utilizados para su captura. Intervino la Fiscalía Penal local.
En el marco de los controles que realiza la Policía de Salta para prevenir y detectar la pesca ilegal, efectivos de la División Lacustre y Fluvial Bermejo infraccionaron a seis hombres por transgredir lo normado en el Código Contravencional de la Provincia en la materia. La intervención se registró anoche, durante un control ubicado en ruta provincial 15, en una zona rural de Pichanal.
Al detener la marcha de tres vehículos, constataron que en ellos eran transportados 54 peces de distintas especies sin vida. Además, hallaron redes y cañas de pesca. Los sujetos no aportaron documentación que los habilitara a realizar tal actividad.
Atento a ello, con intervención de la Fiscalía Penal de Pichanal y el Juzgado de Garantías 2, las piezas ícticas y los elementos fueron secuestrados.
La Policía de Salta recuerda que la actividad de pesca debe realizarse conforme a la normativa vigente, contando con la documentación habilitante y utilizando únicamente los medios y elementos permitidos. En este sentido, se reforzarán las tareas de prevención y fiscalización en zonas de interés, a fin de detectar y sancionar prácticas que atenten contra la conservación de las especies y el equilibrio de los ecosistemas.
