Salta

Milagro 2026: campaña para evitar el extravío de perros en las peregrinaciones

extravío de perros

La Municipalidad repetirá la iniciativa que permitió, en años anteriores, reducir la pérdida de animales que suelen sumarse o llegar a distintos barrios o localidades por la celebración del Milagro.

En vistas a la llegada de diversos grupos de peregrinos, la Municipalidad implementará nuevamente un operativo de identificación de perros que suelen sumarse desde distintas localidades o barrios de la ciudad capitalina.

Pablo Díaz, director general del Centro de Adopciones, manifestó que “vamos a intensificar la identificación de los perros callejeros, algo que hacemos semanalmente en los barrios. En esta ocasión será en las zonas cercanas por donde pasen las peregrinaciones porque a veces se suman a los grupos y se pierden en la ciudad, principalmente en la zona centro”.

“Colocaremos chapitas y collares para saber de qué zona son y poder devolverlos; y los que no puedan retornar a sus lugares de origen serán puestos en adopción, pero luego de un tiempo de espera”, remarcó Díaz.

El trabajo se desarrollará en puntos estratégicos vinculados al ingreso y circulación de las peregrinaciones, como Plaza 9 de Julio, Aunor, San Carlos y San Luis.

De esta manera, la Municipalidad busca brindar una respuesta concreta ante la presencia de animales durante las peregrinaciones, promoviendo su cuidado y evitando que queden extraviados en distintos sectores de la ciudad.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Ver todo →