El dispositivo se desarrolló en distintos barrios de la localidad, bajo la supervisión del secretario de Seguridad, Ignacio Vílchez, junto al subjefe de Policía, Guido Burgos. Las acciones incluyeron patrullajes preventivos, controles vehiculares e identificación de personas.
Policía de Salta, mediante el Centro de Coordinación Operativa, establece diariamente puntos estratégicos para el desarrollo de los Operativos de Protección Ciudadana, con el objetivo de fortalecer la seguridad mediante patrullajes y controles preventivos.
Durante la jornada, efectivos policiales desplegaron dispositivos de seguridad en distintos sectores de Cerrillos, entre ellos los barrios Congreso, Los Álamos, Santa Teresita, El Huerto y la zona de ruta provincial 23.
El operativo fue supervisado por el secretario de Seguridad, Ignacio Vílchez, junto al subjefe de Policía, Guido Burgos.
Como resultado, se identificaron 102 personas, se labraron 18 actas por infracciones a la Ley Contravencional 7.135/01, se registraron 12 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y 6 infracciones a la Ley Nacional 23.737 de Estupefacientes. Además, se controlaron 110 vehículos.
Estos despliegues preventivos se realizan de manera permanente en distintos puntos de la provincia.
