Nacionales

Diego Santilli y Luis Caputo viajan a Catamarca para firmar el convenio por el Acueducto Albigasta

Diego Santilli y Luis Caputo viajan a Catamarca para firmar el convenio por el Acueducto Albigasta

El jefe de Gabinete, Diego Santilli, y el ministro de Economía, Luis Caputo, arribarán este viernes a Catamarca para concretar la firma del convenio que dará inicio a la construcción del Acueducto Albigasta, un proyecto estratégico para el suministro de agua en la región.

Acueducto Albigasta

Según publicó Ámbito, El jefe de Gabinete y el ministro de Economía compartirán la agenda con los gobernadores Raúl Jalil y Elías Suárez.

Acueducto AlbigastaInfraestructura hídricaInversión pública

Detalles del encuentro institucional

La actividad, que había sido reprogramada la semana pasada debido a las condiciones climáticas, se llevará a cabo este viernes 14 de agosto. La agenda comenzará a las 10.30 en el Centro de Arte y Tecnología Aplicada, donde los funcionarios nacionales mantendrán un encuentro con los gobernadores Raúl Jalil y Elías Suárez.

Tras la reunión, se procederá a la firma formal del convenio para el Acueducto Albigasta. Posteriormente, los cuatro referentes ofrecerán una conferencia de prensa para brindar detalles sobre el alcance de este acuerdo, que también contempla la revisión de deudas recíprocas entre el Estado y las provincias, además de la ejecución de trabajos en rutas nacionales.

Alcance y financiamiento de la obra

El proyecto de la Red de Acueductos y Plantas Potabilizadoras Albigasta cuenta con un presupuesto estimado de $99.769 millones, financiado a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo. La obra tiene un plazo de ejecución previsto de 36 meses.

La infraestructura incluirá la construcción de dos plantas potabilizadoras y cerca de 50 kilómetros de acueductos. El objetivo principal es beneficiar a más de 35.900 habitantes del este de Catamarca y Santiago del Estero, mejorando tanto el acceso al agua potable domiciliaria como la disponibilidad del recurso para el sector productivo.

La firma de este convenio marca un paso administrativo fundamental para coordinar las etapas de una obra que, por su magnitud y alcance interjurisdiccional, es considerada una prioridad para el desarrollo regional.

Etiquetas:
Compartir: WhatsApp Facebook X

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Ver todo →