Salta

Capacitación continua: dictarán un taller sobre acuerdos en mediación para profesionales del área

acuerdos en mediación

La propuesta formativa forma parte del programa de capacitación continua para mediadores, y se desarrollará el 9 de octubre, de 9 a 13:30, en la Escuela de la Magistratura y otorgará cuatro horas homologadas.

La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos llevará adelante el taller “Acuerdos en Mediación”, destinado a profesionales que integran el sistema de mediación de la provincia de Salta. Los mediadores interesados en participar podrán completar el formulario de inscripción a través del siguiente enlace, https://forms.gle/YDSzNSkZFgyAUJWTA

La actividad se desarrollará el viernes 9 de octubre, de 9 a 13:30, en el Salón Urtubey de la Escuela de la Magistratura. La propuesta contempla una carga horaria de cuatro horas homologadas.

La capacitación tiene como objetivo fortalecer las competencias profesionales de los mediadores mediante la actualización de conocimientos y la incorporación de herramientas aplicables a los procesos de mediación, especialmente en las instancias vinculadas con la construcción de acuerdos.

La formación continua constituye un componente fundamental para el desarrollo de la mediación, ya que permite profundizar estrategias de comunicación, facilitar el entendimiento entre las partes y favorecer la búsqueda de soluciones consensuadas ante situaciones de conflicto.

En este sentido, la actualización permanente de los profesionales contribuye a mejorar la calidad de las intervenciones, fortalecer las prácticas de abordaje pacífico de las controversias y brindar respuestas acordes a las necesidades de las personas que recurren a los servicios de mediación.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Ver todo →