La Policía de Salta desplegó un importante operativo de seguridad con motivo del encuentro disputado entre Club Peñarol y Club Villa Mitre, correspondiente al Torneo Anual Apertura 2026, desarrollado ayer en el estadio Padre Ernesto Martearena de la ciudad de Salta.
El dispositivo fue supervisado por el 3er Director del Distrito de Prevención 10, Comisario Mayor Lic. Carlos Alejandro Tolaba, y contó con la participación de más de 110 efectivos de áreas operativas e investigativas.
La planificación estuvo a cargo del Centro de Coordinación Operativa e incluyó acciones preventivas antes, durante y después del encuentro, con el apoyo del Centro de Videovigilancia para el monitoreo permanente del evento.
Se registró una concurrencia de 1300 expectadores. Como resultado de las intervenciones realizadas durante el servicio de seguridad, se demoró a 12 personas por distintas contravenciones y delitos, además del secuestro de elementos de pirotecnia.
El operativo estuvo a cargo del Director de Seguridad Urbana, Comisario Inspector Lic. Raúl Daniel Acuña.
