Policiales

Condenaron a dos cordobeses tras una violenta seguidilla de robos en Salta y Cerrillos #Cerrillos

Condenaron a dos cordobeses tras una violenta seguidilla de robos en Salta y Cerrillos #Cerrillos

Condenaron a dos cordobeses: Dos hombres oriundos de Córdoba fueron condenados por la justicia salteña tras protagonizar una serie de robos en domicilios de Salta y Cerrillos durante el mes de marzo. Los acusados, que operaban mediante escalamiento y efracción, fueron sentenciados en un juicio abreviado y ahora deberán enfrentar un proceso por homicidio en su provincia de origen.

Condenaron a dos cordobeses

Según informó Ministerio Público Fiscal, Llegaron acusados de intervenir en seis hechos delictivos cometidos durante marzo en distintos domicilios de Salta y Cerrillos.

El raid delictivo y la condena

La investigación, liderada por la fiscal María Eugenia Guzmán con la asistencia de Christian Medina, permitió esclarecer seis hechos delictivos ocurridos entre el 17 y el 30 de marzo. Los imputados, Lautaro Maximiliano Díaz y Ricardo Adrián González, ingresaban a las viviendas forzando puertas, ventanas o escalando muros para sustraer dinero, dispositivos electrónicos, alhajas y documentación.

En uno de los episodios, los delincuentes sorprendieron a los moradores y agredieron físicamente al propietario y a su hija menor de edad utilizando un elemento contundente. Tras la recolección de pruebas y la ejecución de tres allanamientos coordinados por la Dirección General de Investigaciones de la Policía, los sospechosos fueron detenidos.

El juez Maximiliano Troyano, tras la confesión de los acusados y el acuerdo entre las partes, dictó la sentencia: Díaz recibió tres años de prisión de ejecución condicional, mientras que González fue condenado a tres años y seis meses de cumplimiento efectivo, siendo declarado reincidente por séptima vez.

Traslado a Córdoba

Una vez finalizado el proceso judicial en el distrito Centro, se dispuso el traslado inmediato de ambos sujetos a la provincia de Córdoba. Allí, los hombres son requeridos por la justicia en el marco de una causa por homicidio, motivo por el cual deberán continuar su situación procesal en dicha jurisdicción.

El operativo que permitió la captura de los implicados contó con el trabajo conjunto de la División de Delitos contra la Propiedad, bajo la supervisión del comisario general Oscar Chocobar, el comisario Sebastián Colque y el oficial principal Javier López.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Ver todo →