El martes 13 de octubre se proyectará Jippie No More! de Países Bajos y Cara o Seca de Bélgica. Entrada libre y gratuita.
En octubre, el ciclo de cine Los Martes trae el XXII Encuentro de Cine Europeo (ECE) a la Usina Cultural de Salta. De este modo, la provincia forma parte de una imperdible programación de películas europeas contemporáneas, que se exhibe en otras 11 ciudades argentinas de forma simultánea.
“Historias para conversar el presente y pensar el futuro” es el lema que propone el ECE 2026, con una selección de producciones de 18 países de la Unión Europea que reflejan la diversidad, creatividad y vitalidad del cine europeo contemporáneo.
Entre el humor y el drama, la memoria y el presente, las historias reunidas este año invitan a pensar los vínculos, la libertad, la identidad y las decisiones que marcan nuestras vidas. Una programación que vuelve a recorrer Argentina acercando nuevas voces, distintas culturas y miradas capaces de generar conversación y encuentro.
En Salta, todas las funciones son gratuitas hasta agotar la capacidad de la sala.
Programación
Martes 13 de octubre
- 19 hs: Jippie No More! (Países Bajos)
- Dirección: Margien Rogaar
- 21 hs: Cara o seca (Bélgica)
- Dirección: Lenny and Harpo Guit
