Dura condena en Tartagal: En un juicio abreviado, dos personas fueron sentenciadas tras ser halladas con cocaína en su poder durante un procedimiento realizado el pasado 14 de octubre en Tartagal.
Dura condena en Tartagal
Según informó el Ministerio Público Fiscal, la investigación se originó a partir de tareas orientadas a desarticular la comercialización de sustancias ilícitas.
El operativo y la condena
El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia contra Joel Hernán López y Norma Alicia Orellana, quienes fueron acusados como coautores del delito de tenencia simple de estupefacientes.
La jueza Sandra Sánchez, tras recibir la confesión de los acusados y con el acuerdo de las partes, condenó a Orellana a la pena de 1 año de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta. En tanto, López recibió la pena de 1 año de prisión efectiva y fue declarado reincidente por primera vez.
Ambos condenados deberán afrontar además el pago de una multa económica como parte de la resolución.
Antecedentes del caso
La causa se inició el 14 de octubre, cuando se realizó un allanamiento en el domicilio de los ahora condenados. Durante el operativo, se secuestraron envoltorios que contenían cocaína y otros elementos de interés para la causa.
La sentencia pone fin a la etapa de juicio por la tenencia de estupefacientes hallados en la vivienda allanada en la ciudad de Tartagal.
