Durante el acto se destacó el trabajo del Distrito en la coordinación de los servicios de seguridad y las tareas preventivas en la jurisdicción.
El secretario de Seguridad, Ignacio Vílchez , participó ayer de la ceremonia por el cuarto aniversario de creación del Distrito de Prevención 12 de Cachi, junto al subjefe de Policía, Guido Burgos , los intendentes de Cachi y Molinos y autoridades de las dependencias policiales de la jurisdicción.
En el acto se entregaron reconocimientos al personal policial destacado por su labor y a personas e instituciones que colaboran de manera permanente con el trabajo policial en la jurisdicción.
Durante estos cuatro años, el Distrito cumple un rol central en la planificación y coordinación de los servicios de seguridad, con despliegues preventivos y presencia policial en Cachi y las localidades de la zona.
Su funcionamiento permite coordinar el trabajo de las distintas dependencias policiales y organizar los recursos operativos de acuerdo con las necesidades de la jurisdicción, para dar respuesta a los requerimientos de la comunidad.
La conmemoración puso en valor la labor del personal policial y el trabajo que se desarrolla diariamente para la prevención y la seguridad de los vecinos de los Valles Calchaquíes.
