Salta

El municipio instalará 50 cámaras de video vigilancia en espacios públicos

cámaras de video vigilancia

Estarán ubicadas en plazas, parques y en instalaciones públicas con el objetivo de lograr detectar a las personas que realicen hechos vandálicos o arrojen residuos, generando basurales. Este sistema de monitoreo servirá de apoyo al 911.

La Municipalidad implementará un sistema de monitoreo mediante cámaras de video vigilancia con el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos de distintas zonas de la ciudad.

Napoleón Gambetta, subsecretario de Protección Ciudadana, explicó que “se trata de 50 cámaras que estarán ubicadas en plazas, parques y microbasurales crónicos con el objetivo de lograr detectar a las personas que realicen hechos vandálicos o arrojen residuos en la vía pública”.

Por su parte, Martín Miranda, secretario de Servicios Públicos y Ambiente, expresó que “estas acciones no sólo buscan proteger las instalaciones públicas como juegos infantiles o deportivos, bancos o bebederos sino principalmente brindar mayor seguridad a los vecinos que pueden verse afectados tanto físicamente como ambientalmente”.

Es importante destacar que, este sistema de monitoreo servirá de apoyo al Sistema de Emergencias 911; y que el personal de guardia podrá disuadir a la gente mediante parlantes que estarán incorporados a las 50 cámaras de video vigilancia.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Ver todo →