La capacitación fue organizada de manera conjunta entre la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad y la Municipalidad de Nazareno. Los participantes obtuvieron la certificación habilitante para la manipulación segura de alimentos, fortaleciendo sus oportunidades laborales y la calidad de los servicios gastronómicos.
Como resultado de la capacitación en Manipulación Segura de Alimentos realizada los días 18 y 19 de mayo en Nazareno, 50 vecinos recibieron sus respectivos carnets habilitantes, certificando los conocimientos adquiridos para la correcta elaboración, conservación y comercialización de productos alimenticios.
La formación fue organizada de manera conjunta por la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, a cargo de Iván Mizzau, y la Municipalidad de Nazareno, en respuesta a una iniciativa del Gobierno municipal destinada a fortalecer las capacidades de emprendedores, elaboradores y trabajadores del sector gastronómico local.
Las capacitaciones estuvieron a cargo del técnico en Bromatología Pablo Pereyra, quien brindó herramientas y conocimientos sobre buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos, promoviendo la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos y el cuidado de la salud pública.
La propuesta surgió a partir del interés del municipio en potenciar el desarrollo turístico de la localidad, impulsando que los servicios gastronómicos cuenten con personal capacitado y certificado para garantizar la elaboración y comercialización de alimentos seguros, tanto para los residentes como para quienes visitan Nazareno.
Con la entrega de los carnets, los participantes completaron satisfactoriamente el proceso de formación y obtuvieron la certificación habilitante, una herramienta que amplía sus oportunidades laborales, fortalece el sector gastronómico local y contribuye al desarrollo económico de la comunidad.
