Deportes

Este sábado el programa “Estado Presente” estará en barrio Costanera

Estado Presente

Se llevará a cabo el próximo sábado 7 de noviembre, de 9 a 13 horas, en el playón deportivo de barrio Costanera de la ciudad de Salta. Los vecinos podrán acceder a servicios de distintos organismos, asesoramiento gratuito, trámites y actividades recreativas en un mismo espacio.

El Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Gobierno y Justicia, llevará adelante una nueva jornada del programa “Estado Presente”, una iniciativa que busca acercar servicios, trámites y asesoramiento a los vecinos, facilitando el acceso a diferentes organismos públicos en sus propias comunidades.

La actividad tendrá lugar el sábado 7 de noviembre, de 9 a 13 horas, en el playón deportivo de barrio Costanera. Durante la jornada, los asistentes podrán realizar consultas y recibir atención de distintas áreas del Estado.

El operativo contará con la participación del Registro Civil, que brindará atención sobre trámites y consultas; Tarjeta Joven, con información para acceder al programa; Personería Jurídica, con orientación sobre gestiones administrativas; y Participación Ciudadana, que ofrecerá información y atención sobre el programa “Anafe en Casa”.

Desde el Ministerio de Salud Pública , se brindarán una amplia oferta de servicios gratuitos para el cuidado integral de la comunidad. Durante las jornadas, los vecinos podrán acceder a la aplicación de vacunas del Calendario Nacional. En tanto que el Centro Regional de Hemoterapia estará presente con una colecta de sangre, promoviendo la donación voluntaria y la participación solidaria de la comunidad.

Asimismo, se brindará asesoramiento jurídico gratuito, orientación en materia de derechos y atención a personas en situación de atención prioritaria. También habrá asesoramiento gratuito sobre trámites previsionales, facilitando el acceso a información y orientación para quienes necesiten realizar estas gestiones.

Desde la Secretaría de modernización , se colocarán computadoras para asesorar a adultos mayores en la realización de trámites on line.

En tanto que Saeta brindará asesoramiento sobre trámites de beneficios y realizará recarga de saldo.

Aguas del Norte también estará presente para atender las consultas de la comunidad.

Además, se desarrollarán propuestas recreativas, entre ellas un torneo de penales, con el objetivo de promover la participación de las familias y generar un espacio de encuentro entre los vecinos.

A través de esta iniciativa, el Gobierno provincial busca fortalecer el trabajo territorial y facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos, mediante la articulación de diferentes áreas del Estado en jornadas de atención directa.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Ver todo →