Durante su tercera presentación en River, Lali Espósito interrumpió el repertorio habitual para dedicar un momento a la reflexión sobre una problemática social que atraviesa al país: el suicidio en jóvenes. La cantante expuso su preocupación por las estadísticas actuales y brindó un mensaje de acompañamiento a las familias afectadas.
Lali Espósito
Según publicó eloncesalta, La artista incorporó a su lista de.
Un mensaje necesario ante miles de personas
Lali Espósito aprovechó la masividad de su show para visibilizar una realidad que calificó como dolorosa. Antes de interpretar una versión de "Ciudad de pobres corazones", de Fito Páez, la artista compartió con su público una inquietud que la movilizó en las últimas semanas: el aumento de los casos de suicidio en Argentina, especialmente en la franja etaria de 15 a 34 años.
"Argentina tiene un récord que no es para nada bueno y es muy doloroso", expresó la cantante, señalando que esta problemática desplazó a los accidentes viales como la principal causa de muerte en jóvenes. Durante su discurso, cuestionó el rol de la sociedad y de las autoridades frente a esta crisis que afecta profundamente a las nuevas generaciones.
El testimonio personal y el pedido de empatía
La artista abrió su intimidad al revelar que, hace apenas dos meses, perdió a una persona muy querida a causa del suicidio. "En el último River estuvo y hoy no está acá", confesó conmovida, subrayando la importancia de hablar sobre el tema para no dejar solas a las familias que atraviesan situaciones similares.
Finalmente, dedicó la canción de Fito Páez a todos aquellos que sufren por la pérdida de un ser querido o que enfrentan realidades complejas, incluyendo a las familias de personas con discapacidad. El gesto fue recibido con respeto por los miles de asistentes que colmaron el estadio.
Con este emotivo momento, Lali Espósito buscó poner en agenda una problemática urgente, invitando a la reflexión colectiva sobre la salud mental y el acompañamiento necesario en momentos de vulnerabilidad.
