Salta

Primera Olimpiada Saludable en la modalidad educativa para jóvenes y adultos

Primera Olimpiada Saludable

Participaron de la jornada interdisciplinaria diez núcleos educativos, gimnasios y fundaciones.

El Núcleo Educativo Nº 7.005 impulsó el proyecto “Olimpiadas Saludables, donde todos ganan y nadie pierde”, una propuesta interdisciplinaria que promueve el autocuidado, la alimentación saludable, la actividad física y el aprendizaje significativo como herramientas para construir una mejor calidad de vida.

En el encuentro, las instituciones educativas mostraron recetas saludables y económicas, exhibiciones de actividad física, producciones audiovisuales, exposiciones de material elaborado por los estudiantes, la presentación de un manual saludable con recomendaciones prácticas y charlas a cargo de profesionales de la salud.

La iniciativa permitió abordar problemáticas vinculadas con los hábitos alimentarios inadecuados, el sedentarismo, la falta de información sobre alimentación saludable y las dificultades económicas que condicionan la calidad de vida de muchas familias.

Las olimpiadas educativas articularon lengua, matemática, ciencias sociales, ciencias naturales, educación física, folklore, expresión corporal y taller de práctica y cocina saludable. A través de metodologías activas, los estudiantes desarrollaron competencias que les permitirán tomar decisiones responsables sobre su salud, la alimentación, la economía familiar y el cuidado del entorno.

El objetivo del proyecto es trabajar contenidos vinculados con la salud integral, la alimentación saludable adaptada a los recursos disponibles, la lectura e interpretación de etiquetas nutricionales, la organización de menús, la planificación de compras inteligentes, la actividad física cotidiana, el bienestar emocional, la prevención de enfermedades y la construcción de hábitos saludables sostenibles.

La muestra se realizó en el Microestadio Delmi y contó con la presencia institucional de 10 Núcleos Educativos, BSPA, estudiantes, gimnasios, fundaciones y familia en general. La jornada contó con la participación del secretario de Gestión Educativa, Alejandro Williams Becker; la coordinadora general de Modalidades, Agustina Lemetre; el director de EPJA, Adolfo Montenegro; supervisores de la modalidad, directivos, docentes, estudiantes y familias, quienes acompañaron y compartieron la exposición.

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA), acompaña estas iniciativas con el propósito de promover hábitos de vida saludables mediante un trabajo articulado entre el ámbito educativo y la promoción de la salud.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Ver todo →