Salta

¿Querés ser DJ? Llega una capacitación imperdible en el Teatro Municipal

curso de DJ en Salta

El curso gratuito inicia el 4 de agosto y estará a cargo de DJ Rac y Andy Klix. Está destinado a quienes buscan iniciarse en la actividad y adquirir herramientas para desarrollarse en el rubro. Durante cuatro encuentros, los participantes aprenderán sobre equipamiento, software, técnicas de mezcla y armado de sets.

La Municipalidad de Salta ofrece un nuevo Curso de DJ con salida laboral, una propuesta de formación destinada a quienes buscan iniciarse en el mundo de la música y adquirir herramientas para desarrollarse en la actividad.

La capacitación estará a cargo de DJ Rac y DJ Andy Klix y se llevará adelante en el Teatro Municipal, con cuatro encuentros que combinan contenidos teóricos y prácticos.

Durante la primera clase, los participantes realizarán una introducción al mundo DJ, conociendo su historia, evolución, géneros musicales y el funcionamiento de los principales equipos como controladoras, mixer y auriculares.

En los siguientes encuentros, aprenderán sobre el uso de software especializado como Rekordbox y Serato, conceptos fundamentales como BPM, tempo y sincronización, además de técnicas de mezcla, beatmatching, ecualización y construcción de sets propios.

Como cierre de la capacitación, los alumnos tendrán la posibilidad de experimentar una cabina profesional, realizar sus propios sets frente al grupo, recibir devoluciones de los instructores y obtener un certificado de participación.

El curso se desarrollará los días 4, 8, 11 y 13 de agosto, en el Teatro Municipal (Av. Paraguay 1240). Las inscripciones se encuentran abiertas y se realizan a través del siguiente formulario:https://forms.gle/EvLsGNCiW8HFfBod6

Al respecto, la secretaria de Turismo, Deportes y Cultura de la Municipalidad, Agustina Agolio, destacó la importancia de generar propuestas de formación vinculadas a sectores en crecimiento y señaló: “Es una capacitación gratuita para quienes se interesan en este rubro, que ha venido creciendo muchísimo. Ser DJ requiere conocimientos de sonido, enganches y muchas herramientas más. Desde la Municipalidad creemos que es fundamental impulsar capacitaciones con salida laboral, que permitan sumar herramientas para incorporarse al mundo del trabajo”.

Por su parte, DJ Andy Klix invitó a sumarse a la propuesta y resaltó que el curso brindará conocimientos técnicos y herramientas para desarrollarse profesionalmente. “Van a poder aprender a ser DJ, a pasar música, conocer sobre equipos de sonido y armado, pero también algo muy importante: cómo generar trabajo, cómo buscarlo y cómo desarrollarse en este rubro”, expresó.

Además, destacó que no se requieren conocimientos previos para participar: “No hay ningún tipo de requisito, es para todas las edades, solo ganas de aprender y divertirse. Vamos a brindarles herramientas para que puedan formarse y dar sus primeros pasos”.

Adelantó que la última clase tendrá una propuesta especial para que los alumnos puedan aplicar lo aprendido en una situación real: “La última clase la queremos hacer en un boliche, para que los alumnos puedan vivir una situación de fiesta. Y a los mejores, a la mayor cantidad de alumnos que aseguro que van a salir buenos, queremos darles la posibilidad de que puedan trabajar con nosotros en eventos. Esperemos que salga todo bien y podamos seguir agrandando este rubro”.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Ver todo →