Más de 30 efectivos de diferentes áreas de la Dirección General de Seguridad Vial desplegaron esta mañana tareas de fiscalización y control vehicular en rutas nacionales y provinciales, accesos y sectores de circulación vehicular de ambas regiones. Como resultado, se controlaron 634 vehículos, se identificaron 420 personas y se labraron 152 infracciones a las normativas viales. Además, se detectó a una persona con pedido de captura y se retuvo un camión que registraba pedido de secuestro judicial.
En el marco de las acciones preventivas destinadas a fortalecer la seguridad vial en rutas nacionales, provinciales y calles de la provincia, efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial llevaron adelante Operativos de Alto Impacto en diferentes sectores del Valle de Lerma y el Valle de Siancas, con el objetivo de reforzar la fiscalización vehicular, prevenir siniestros viales y promover conductas responsables en la vía pública.
Los procedimientos se desarrollaron ayer mediante controles estratégicos en rutas nacionales y provinciales, accesos y sectores de circulación vehicular de ambas regiones. Los puntos de control estuvieron distribuidos en Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Campo Quijano, Vaqueros, San Lorenzo, General Güemes, Cobos y Madre Vieja, entre otros sectores, con la participación de más de 30 efectivos policiales y recursos operativos destinados a verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.
Las tareas estuvieron orientadas principalmente a detectar conductas que representen un riesgo para la vida y la integridad física de conductores, pasajeros y peatones, haciendo especial hincapié en el uso de los elementos de seguridad obligatorios, la documentación habilitante y las condiciones reglamentarias para circular y transportar personas.
Como resultado, se controlaron 634 vehículos y se identificaron 420 personas. Asimismo, se labraron 152 infracciones a las normativas viales, principalmente por circular sin licencia de conducir habilitante, sin cinturón o casco de seguridad y por realizar el traslado de pasajeros sin la correspondiente habilitación. En el marco de los controles, también se detectó a una persona que registraba pedido de captura vigente en una causa por lesiones, mientras que se procedió a la retención de un camión que presentaba pedido de secuestro requerido por la Justicia de la provincia de Corrientes.
Estos operativos tienen como finalidad desalentar conductas de riesgo, detectar irregularidades y contribuir a la prevención de siniestros viales. Además, permiten identificar situaciones de interés judicial y verificar que los vehículos y sus conductores cumplan con las condiciones legales y de seguridad exigidas para circular.
Desde Seguridad Vial se recuerda la importancia de respetar las normas de tránsito, utilizar siempre los elementos de protección obligatorios, contar con la documentación correspondiente y adoptar una conducción responsable, entendiendo que la prevención y el compromiso de todos son fundamentales para proteger la vida.
