Salta

Salta planteó una reforma tributaria federal para impulsar el desarrollo productivo de las regiones

reforma tributaria federal

Durante la jornada destacó la necesidad de avanzar hacia un sistema tributario más simple y federal, que contemple las potencialidades de cada provincia, promueva la inversión y permita diversificar la producción y generar nuevas oportunidades en todo el país.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur , junto a la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros , participaron en Buenos Aires de la Jornada Federal “Hoja de Ruta Fiscal: Intercambio sobre la reforma tributaria brasileña”, realizada en el Consejo Federal de Inversiones.

La jornada reunió a representantes de todas las provincias e integrantes de la Comisión Federal de Impuestos, con el objetivo de intercambiar experiencias y analizar los desafíos vinculados a una futura reforma tributaria en la Argentina.

Durante el encuentro, Dib Ashur destacó la necesidad de avanzar hacia una reforma tributaria que permita beneficiar el desarrollo de cada región y evitar que la producción y las oportunidades económicas continúen concentrándose principalmente en las provincias del centro del país.

En este sentido, remarcó la importancia de contar con un sistema tributario más simple, que facilite el desarrollo de las actividades productivas y genere mejores condiciones para la inversión y la generación de empleo.

El ministro también destacó las oportunidades de crecimiento de Salta a partir de sectores estratégicos como la minería, las energías renovables, el turismo, la economía del conocimiento y la agroindustria, que permiten ampliar y diversificar la matriz productiva provincial.

Asimismo, puso en valor las obras vinculadas al Corredor Bioceánico, una infraestructura estratégica para mejorar la conectividad y la logística, acercando la producción de Salta y del norte argentino a los mercados asiáticos y a la costa oeste de América.

La participación de Salta en esta jornada reafirma la importancia de construir una agenda fiscal federal que acompañe las capacidades productivas de cada región y contribuya a un desarrollo más equilibrado de la Argentina.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Ver todo →