En el marco de los operativos que se intensifican en toda la provincia, la Policía refuerza el patrullaje preventivo, controles viales y de comercios. Llegando a los vecinos con las entrevistas puerta a puerta. Se recorren las calles de esa ciudad norteña.
El operativo se encuentra supervisado por el Director General de Seguridad Comisario General Omar Cabrera y el titular de la Dirección Unidad Regional 2, Comisario General Lic. Benjamín Hinojosa.
El trabajo se lleva a cabo en diferentes sectores de la ciudad. Participan efectivos de diversas áreas preventivas y operativas en prevención a contravenciones y delitos. Se controlan vehículos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.
Por otro lado, se controlan locales comerciales requiriéndose la documentación habilitante para el expendio de bebidas alcohólicas y permisos vigentes.
Cabe destacar que los operativos de Protección Ciudadana son un trabajo integrado de la Policía de Salta, con un fin preventivo, del que participan todas las áreas operativas a partir de la articulación realizada por el Centro de Coordinación Operativa de Seguridad.
