El trabajo preventivo se realizó en diferentes puntos de la provincia. Se practicaron 9.238 test de alcoholemia y se detectaron 1.517 transgresiones a las normativas viales, 168 de las cuales fueron a conductores que circulaban bajo efectos del alcohol.
Policía de Salta, a través de la Dirección General de Seguridad Vial, llevó a cabo acciones preventivas en distintos puntos de la provincia durante este fin de semana con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de una circulación responsable y el respeto a las normas viales.
En ese contexto, se reforzaron los controles en las localidades donde se desarrollaron actividades culturales, sociales y eventos con gran afluencia de público, con especial atención a la circulación vehicular y la prevención de conductas de riesgo.
Se controlaron 12.069 vehículos y se practicaron 9.238 test de alcoholemia. Se detectaron 1.517 infracciones a las normativas vigentes, de las cuales 168 correspondieron a conductores que circulaban bajo efectos del alcohol, quienes fueron sancionados conforme a lo establecido por la Ley Nacional de Tránsito y la Ley Provincial de Tolerancia Cero.
La Policía de Salta continúa reforzando las acciones de prevención y control vial en toda la provincia, con el propósito de reducir los factores de riesgo en la circulación y contribuir a la disminución de los siniestros viales.
