La Cámara de Senadores de la Provincia dio luz verde al pliego de Ángel Javier Cancinos, asegurando su permanencia como auditor en la Auditoría General de la Provincia tras una sesión especial.
Ángel Javier Cancinos
Según publicó FM Aries, el cuerpo legislativo avaló la continuidad del funcionario tras analizar su trayectoria y formación académica.
Aval legislativo y trayectoria
Durante la sesión especial, el senador Enrique Cornejo destacó la formación académica de Ángel Javier Cancinos, quien es Contador Público y licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica de Salta.
El legislador enumeró además los antecedentes del auditor, mencionando su especialización en evaluación de proyectos de inversión, su maestría en auditoría gubernamental y su formación en alta gerencia pública.
Experiencia en la gestión pública
Enrique Cornejo repasó la trayectoria de Cancinos, quien ocupó cargos en el Ente Regulador de los Servicios Públicos, donde se desempeñó como tesorero y gerente Administrativo. Asimismo, prestó servicios como asesor contable en los municipios de Iruya e Islas de Cañas.
Su experiencia previa también incluye su paso por el área de Tesorería en Aguas y Energía, además de su labor en estudios contables. Tras la aprobación del pliego por parte de los Senadores, el funcionario ingresó al recinto y prestó juramento para formalizar su continuidad.
Con este trámite parlamentario, Ángel Javier Cancinos renueva su compromiso con la Auditoría General de la Provincia, consolidando su posición en el organismo de control.
