Salta

Más de 40 profesionales participaron de un taller sobre gimnasia postural en el hospital San Bernardo

taller sobre gimnasia postural

En la capacitación se trabajó en estrategias para la reorganización de la postura y la promoción del movimiento humano.

El hospital San Bernardo llevó a cabo un taller de gimnasia postural destinado a profesionales de kinesiología y fisioterapia, con el objetivo de fortalecer la formación continua en estrategias vinculadas al cuidado de la postura y la promoción de la salud. La actividad fue organizada por el Servicio de Kinesiología y Fisioterapia del establecimiento y contó con la participación de 47 asistentes.

Durante la jornada se desarrollaron contenidos relacionados con la reorganización de la postura como resultado de un sistema dinámico complejo. Asimismo, se abordaron estrategias orientadas a ampliar el repertorio motriz, favorecer el equilibrio postural e incorporar herramientas para facilitar la práctica de diferentes posiciones corporales.

La capacitación estuvo a cargo del licenciado Diego Rodríguez , profesional especializado en el área, quien compartió conceptos teóricos y experiencias vinculadas a la aplicación de la gimnasia postural en la práctica clínica.

La actividad fue dirigida por la licenciada Silvia Flores y coordinada por los licenciados Julio Carrizo y Carlos Caram, en el marco de las acciones de capacitación impulsadas por el hospital para fortalecer el desarrollo profesional de los equipos de salud.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Ver todo →